Resumen
Modalidad: PresencialModo de egreso TSU: No
Duración mínima en semestres: 6Modo de egreso Licenciatura: SI
Duración mínima en años: 3Modo de egreso certificación: NO
Campo profesional

La Licenciatura en Administración, es una profesión orientada a lograr la dirección eficaz de grupos de trabajo hacia el logro de metas, en cualquier modelo de organización, ya sea de carácter  privado, público, u otro tipo de entidades; optimizando el empleo de recursos, mediante aplicación de técnicas de planeación, organización, dirección y control, utilizadas en distintas áreas funcionales de la misma, tales como: recursos humanos, mercadotecnia, finanzas, producción e informática, entre otras; estableciendo procesos de mejora continua y sustentabilidad ambiental en la gestión administrativa.

El Licenciado en Administración trabaja en equipos multidisciplinarios para la aplicación de distintas técnicas administrativas; se caracteriza por su visión humanística, ambiental y emprendedora, con  vocación de servicio y orientación ética, hacia la creatividad, competitividad y productividad en el ámbito empresarial nacional e internacional.

Las áreas de acción del administrador, están inmersas en cualquier sector socioeconómico; como es el campo de las MiPymes, la consultoría y gestoría administrativa, así como en la investigación y desarrollo de nuevos modelos de gestión organizacional.


Además, la integración de la IA en la industria tecnológica está impulsando nuevas oportunidades en investigación, desarrollo y emprendimiento, permitiendo la creación de soluciones avanzadas para sectores como la salud, las finanzas, la educación y la manufactura.

Perfil de ingreso

La Licenciatura en Gestión del Capital Humano en modalidad virtual se oferta a todas las personas que han concluido sus estudios de nivel medio superior, sin importar edad, ubicación geográfica, ocupación o tiempo transcurrido sin estudiar, para lo cual se debe contar con las siguientes competencias:

  1. Espíritu de superación.

2. Habilidades básicas en el manejo de los programas computacionales elementales y habilidad mínima para la navegación en Internet.

3. Disposición para adquirir y demostrar las habilidades necesarias para estudiar en modalidad virtual.

4. Capacidad de análisis y síntesis para lecturas.

5. Alto sentido de responsabilidad.

6. Conocimientos básicos o experiencia en el campo de la administración.

Perfil de egreso

El egresado de la Licenciatura en Administración, es un profesional del área de ciencias sociales y administrativas, que cuenta con capacidades para desempeñarse en distintas organizaciones, capaz de interpretar la información administrativa con base en los fundamentos teóricos, metodológicos e instrumentales de la disciplina para garantizar el control interno y la funcionalidad de la organización, aplicar lineamientos basados en normas y estándares internacionales, desarrollar empresas con características de responsabilidad social, planear el desarrollo organizacional, promover una cultura organizacional fundamentada en modelos directivos. Además de desarrollar estrategias basadas en un diagnóstico de las necesidades de recursos humanos y planes estratégicos de mercadotecnia; emplear software administrativo de acuerdo a las necesidades de la organización y evaluar procedimientos administrativos a través de herramientas de análisis de información; con atención a la responsabilidad social, equidad, compromiso y respeto al medio ambiente.

Ruta formativa
Requisitos de ingreso

Consultar la convocatoria

Sitio web:

https://www.fca.uagro.mx /


Contacto:

Dirección de la Facultad de Contaduria y Administración

Correo: contaduríayadministracion@uagro.mx

Teléfono: (747) 4727843

Av. Ruiz Cortinez S/n, Col. Alta Progreso, CP. 39610, Acapulco de Juárez, Gro.

Views: 0